Recent Posts

Isla de basura

El oceanógrafo Charles Moore se salió en 1997 de las rutas comerciales, participando en la competición náutica Transpac y descubrió en el océano Pacífico la que luego se denominó Isla de la basura.


Este vertedero, situado en aguas internacionales, tiene dos veces la extensión de Francia y sigue creciendo. Se estima que está compuesto por cien millones de toneladas de basura. El plástico está dividido en partículas muy pequeñas, lo que dificulta el seguimiento mediante satélites o aviones. Además, la desintegración paulatina del plástico en partículas microscópicas, hace que este parche sea La bolsa de basura alcanza los 200 metros de profundidad en algunos puntos. 


Llegar a entender la influencia de los compones tóxicos en toda la cadena trófica oceánica es una necesidad urgente. El 70% de los residuos acaba en el fondo de los océanos, estando constituida en gran parte por plásticos. Una de las ideas para acabar con esta isla de contaminación sería recuperar los desechos y utilizarlos como combustible.


En este vídeo Charles Moore recorre la playa Camilo, una de las más contaminadas del mundo por la basura que llega de la Isla de la Basura. Una análisis de los plásticos de la playa data algunos de ellos en 1950.



Jean-Michel Cousteau en este otro vídeo relata una experiencia similar en la isla Laysan, uno de los lugares más aislados del mundo.



Via: wikipedia.org

Autor:

2 comentarios:

Ronald dijo...

Solo puedo decir "verguenza de la humanidad" :(

Allpe dijo...

Acertado apreciación Ronald.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales