Recent Posts

Torres para producir biocombustible: Biooctanic

El estudio croata de arquitectura UPI 2M ha presentado esta idea, hoy irrealizable, para llevar la producción de biocombustibles a las zonas urbanas. 


El diseño de la estructura recuerda un enorme cactus y la intención es que sustituyan a las gasolineras actuales. Como materia prima el proyecto utilizaría algas y bambú, productos con mejor índice de conversión de la energía que otros productos vegetales. 
El proyecto también tiene en cuenta los costes de las tecnologías necesarias para el cultivo y el procesamiento de la materia prima. Este proyecto concebido para las ciudades croatas puede ser trasladado a cualquier entorno urbano. Los biocombustibles se producirían mediante técnicas de agricultura vertical, no ocupando tierras cultivables para otro tipo de producciones vegetales destinadas al consumo humano.


Las torres producirían oxígeno en las ciudades y actuarían como filtros biológicos, convirtiéndose en sumideros de CO2. Un proyecto que a día de hoy puede considerarse ciencia ficción, pero que podría verse realizado en un futuro.

Via: designboom.com

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales