Recent Posts

¿Adios a la pasta de dientes?

La investigación en energía solar crea a veces productos sorprendentes e inesperados. 
Kunio Komiyama ha inventado este cepillo dental que utiliza la energía del sol como catalizador de reacciones químicas para destruir las bacterias, dejando la boca más limpia que con los cepillados tradicionales. Todo ello sin pasta de dientes.


Se está realizando un experimento controlado en la universidad de Saskatchewan (Canadá) con 120 voluntarios para verificar de forma científica que el nuevo cepillo es efectivo a la hora de eliminar la placa dental y las bacterias. 


Kunio Komiyama dio a conocer el primer prototipo hace 15 años, consistía en una barra de titanio en el cuello del cepillo. La barra mojada al iluminarse emitía electrones que reaccionaban con la placa dental descomponiéndola. El nuevo modelo, de igual tecnología básica, transporta los electrones a las cerdas del cepillo utilizando la energía solar. 
Una tecnología que puede dejar obsoleta la producción de pasta de dientes, si se populariza, evitando la depuración de los productos químicos y el consumo de energía utilizados para su fabricación.

Via: canada.com

Autor:

4 comentarios:

Ed's Gallery dijo...

una noticia la mar de interesante, me gustará seguir este blog ( porque antes no tenía tanto tiempo para hacerlo )

saludos

Allpe dijo...

Gracias por tu apoyo Ed.
Un cordial saludo.

Salud y Prosperidad Global dijo...

Muy bien vamos avanzando en cuanto a la pasta, ya que también contiene gran cantidad de sustancias artificiales nocivas para la salud y que mejor si la energía solar nos ayuda a solución de problemas bucales!

Allpe dijo...

Esperamos que los resultados de los experimentos sean positivos y que el precio haga accesible el invento a la mayor cantidad de personas.
Gracias por tu colaboración Jorge

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales