Recent Posts

Nueva patente: diesel obtenido directamente de agua y dióxido de carbono

El mundo de los biocombustibles y de la sostenibilidad recibe una grata noticia: la empresa Joule Unlimited ha anunciado el registro de una patente para la creación de bacterias que solo necesitan luz, agua y dióxido de carbono para generar etanol, gasóleo y otros hidrocarburos. 


La empresa ha obtenido la patente de una cepa de cianobacterias modificadas genéticamente capaces de producir hidrocarburos. Los estudios de costes de producción son competitivos incluso sin subvenciones. Se espera un precio de venta de 30 dólares el barril, frente a los 70 dólares del petróleo. E
s el primer procedimiento conocido que convierte el dióxido de carbono y la luz del sol en combustibles sin intermediarios en el proceso, sin utilizar tierras agrícolas ni agua potable (el proceso puede funcionar con agua no depurada). El uso de tierras útiles para la agricultura es el mayor inconveniente ético a la producción actual de biocombustibles. Esta nueva tecnología supera totalmente el problema.


Todas las infraestructuras de transporte y distribución de derivados del petróleo pueden ser utilizadas sin problema con los nuevos productos, a diferencia de los motores eléctricos. 
La primera planta de producción estará en funcionamiento antes de que acabe el año. Actualmente hay en funcionamiento una planta piloto en Leander (E.E.U.U.) que produce 38 metros cúbicos de etanol al año.

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales