Recent Posts

Jardines Colgantes para Beirut

Dentro de la remodelación que se está realizando actualmente en la zona costera de Beirut se acaba de presentar este proyecto de Herzog & de Meuron. 

La característica más destacable del edificio es la presencia de grandes terrazas abiertas al exterior que son aprovechadas para crear jardines colgantes. 

Temas como la eficiencia energética, la utilización de energía solar han sido tenidos en cuenta en el diseño. 

La primera planta está ocupada por un gran jardín que da entrada al edificio. 


Via: dezeen.com 

Autor:

Nuevo aerogenerador marino 3 veces mas potente

Se ha presentado este nuevo diseño de aerogenerador por parte de la empresa ARUP. 


Al nuevo modelo se le ha denominado aerogenerador X y es capaz de producir diez megavatios, el triple de potencia que los mayores aerogeneradores actuales de turbina de eje horizontal. 
Una novedad es que el peso recae sobre la base, y no sobre las aspas, lo que le da mayor estabilidad estructural y lo hace adecuado para parques marinos. La altura también puede ser reducida de forma apreciable lo que hace menor su impacto en el paisaje.


El primer prototipo se instalará en 2013. 


Autor:

Se vende agua sucia con 8 sabores

Unicef aprovechando la semana Mundial del Agua ha instalado una máquina en Manhattan en la que se puede comprar agua con fiebre tifoidea, malaria, cólera o hepatitis. 


Con esta iniciativa pretende concienciar a la población de la falta de agua potable de mil millones de personas. 


Se estima que cada día 4200 niños mueren por enfermedades causadas por el agua. 
Una excelente campaña publicitaria para recaudar fondos contra esta lacra. Cada dólar obtenido permite dar de beber a 40 niños durante un día. 


Autor:

Autopista para bicicletas en Londres

El pasado lunes fue inaugurada la nueva red de carriles bici de Londres para fomentar los desplazamientos en bicicleta y mejorar la seguridad de los ciclistas. Tienen 1,5 metros y están pintandas en un azul intenso para diferenciarlas de las calles. 


Están programados doce ejes principales, de los cuales se han puesto en funcionamiento los dos primeros. 


La implantación de la bicicleta en Londres va acompañada de otras medidas como la posibilidad de alquilarlas, la creación de una policía que se desplazará en bicicleta y la creación de 60.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. 


Una forma inteligente, que ya se utiliza en otras ciudades, de descongestionar el tráfico y de reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Via: tfl.gov.uk
Autor:

Aire acondicionado 90% mas eficiente

El NREL (National Renewable Energy Laboratory), organismo dependiente del gobierno de los E.E.U.U. ha presentado una nueva tecnología que consume un 90% menos de energía que los aparatos de aire acondicionado tradicionales.


El nuevo método utilizado denominado Desiccant-Enhanced eVaporative air conditioner (DEVap) combina de una forma innovadora procesos utilizados actualmente (membranas, evaporación y desecación). Otra ventaja del nuevo método es la reducción drástica de emisiones de gases de efecto invernadero.



Esta idea innovadora, que parte de tecnologías muy conocidas, podría alcanzar la rentabilidad en dos años. 


Via: nrel.gov

Autor:

Puente Verde entre Portland y Vancouver

William Badrick arquitecto que ha diseñado cubiertas verdes ha realizado esta propuesta para el nuevo puente que unirá Portland con Vancouver. 
La original idea consiste en rematar la estructura con una cubierta verde.


La idea además de contrarrestar las emisiones de carbono crea un parque público de grandes dimensiones. 
 El puente aprovecharía el agua de lluvia para mantener la vegetación. Anualmente recogería unos 14 millones de metros cúbicos de agua. 


A los carriles para coches y tren habituales se unen otros para peatones y ciclistas. 


Otra ventaja añadida es su mayor resistencia al viento dadas las características aerodinámicas de la cubierta, lo que reduce los costes estructurales. 


Una buena idea que introduce nuevos elementos ecológicos en proyectos clásicos de ingeniería.

Via: portlandtribune.com

Autor:

Mejora en la eficiencia energética de los paneles solares

Gijs van Elzakker de la Universidad de la Universidad Tecnológica de Delft ha desarrollado un proceso de fabricación de paneles solares de silicio amorfo que incrementa su rendimiento del 7% al 9%. 
Los paneles de silicio amorfo tienen menor rendimiento que los de silicio cristalino (18%), pero su coste es mucho menor. 


La mejora en el proceso de fabricación consiste en unir el gas silano con hidrógeno durante el proceso de fabricación. 
Un paso más en el abaratamiento de la energía solar. 


 Via: sciencedaily.com

Autor:

Hoteles para insectos

El concurso de arquitectura convocado para crear hábitats sostenibles para los insectos en los parques de Londres ha sido ganado por Arup Associates con este diseño.


En estas imágenes se pueden apreciar los otros cuatro diseños finalistas.


Fisher Tomlin


Brookfield Europe


Helaba Landesbank Hessen-Thueringen


Ortlos

Estos diseños ganadores, realizados con materiales reciclados, ya se han instalado en cinco parques de Londres. Una curiosa iniciativa que aúna diseño y ecología. 

Via: britishland.com

Autor:

Rascacielos ecologico espiral en El Cairo

Mohamed Abdel-Aziz ha diseñado este rascacielos para la ciudad de El Cairo. 


El edificio está compuesto de tres torres cada una con un uso específico: viviendas, oficinas y hotel. La parte baja del edificio (siete plantas) se ha destinado a uso comercial. En la parte superior hay una clínica con piscinas dentro de una esfera. 


El edificio se abastece de energía solar, mediante paneles solares integrados en la estructura, y energía eólica. También dispone de un sistema de recogida de agua.


La estructura se ha diseñado para hacer posible la visión del Nilo y las pirámides desde un mayor número de puntos. 


Via: evolo.us

Autor:

Epibulus insidiator: un pez con mandibula elastica

En este increible vídeo grabado a cámara lenta se puede apreciar la forma de capturar las presas de un pez de la especie Epibulus insidiator. 




El vídeo ha sido realizado en un laboratorio de la Universidad Davisde California por Peter Wainwright. Este laboratorio trabaja en proyectos relacionados con la ecología y evolución de las especies y todos sus experimentos son previamente aprobados por un Comité que defiende los derechos de los animales.
Se pueden ver más videos de sus investigaciones en su canal de Youtube: 


Autor: