Recent Posts

Carreteras que limpian el aire

Esta novedosa propuesta ha partido de la empresa norteamericana Pureti. 
La idea consiste en aplicar una capa dióxido de titanio, de origen natural, a superficies de asfalto y hormigón. Este compuesto reacciona con el sol y provoca una reacción fotocatalítica, que puede descomponer diversos contaminantes atmosféricos. 


Una investigación realizada por la Universidad de Louisiana (E.E.U.U.) con estos productos ha concluido que se producen reducciones del 70% en los óxidos de nitrógeno en la atmósfera. Estos gases son uno de los mayores responsables del smog de las ciudades y de la lluvia ácida. 
Dada la extensión de la red de carreteras, en la mayoría de los países que emiten estos contaminantes, si se encontrara una aplicación económica de estos productos se podría generalizar su uso y convertir a las vías de circulación en los mayores recicladores de estos gases. 

Via: pureti.com

Autor:

4 comentarios:

Marta "Níniel" dijo...

Me temo que la pregunta es ¿cuánto cuesta aplicar una capa de dióxido de titanio a una carrera? Imagino que los costes por km se elevarían hasta extremos que pocas administraciones querrían o podrían soportar.

Pero ojalá inventen algo de este estilo, pronto. Que el problema de la contaminación del tráfico sólo va a más y no le encontramos ninguna solución :S

Allpe dijo...

Lo sentimos Marta pero no hemos encontrado referencias al precio. El material es abundante, aunque habría que crear algún proceso para producirlo de forma industrial, actualmente está en fase de desarrollo.
Lo más curioso es que las carreteras puedan servir para limpiar los gases de los coches.
Gracias por tu comentario.

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Curiosa forma de limpiar los gases la atmósfera.....Muy bueno tu blog, tiene cosas realmente magnificas y no de andar por casa. Saludos

Allpe dijo...

En el mundo del medio ambiente hay muchas noticias que despiertan la curiosidad, y también que nos hacen ver que es necesario protegerlo.
Gracias por tu comentario Comando Alcantarilla.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales