Recent Posts

Colorantes fotosensibles

Investigadores de la Universidad de Buffalo han desarrollado una nueva sustancia que puede mejorar la eficiencia de los paneles solares y los sistemas generadores de hidrógeno. 

Las células solares, en las que se utilicen estos tintes, pueden transformar directamente la luz del sol en energía eléctrica sin los mecanismos intermedios utilizados tradicionalmente en los paneles solares. Esto hace que su coste de producción sea mucho menor. 


El proceso es sencillo los fotones de la luz golpean a los electrones presentes en la pintura y crean una corriente eléctrica. 

También pueden ser utilizadas para producir hidrógeno si se utiliza la fuente de electrones para producir la reacción química que divide el agua en oxígeno e hidrógeno. 

El mayor inconveniente de estas células solares es su menor eficiencia energéticae, en comparación con las tradicionales de silicio. 

Los nuevos pigmentos son más eficaces, que cualquier compuesto utilizado anteriormente, en la liberación de electrones y en su capacidad para conducir la electricidad; lo que incrementará su rendimiento. 


Los investigadores, encabezados por Michael Detty, acaban de recibir la patente de este invento. 

Via: buffalo.edu

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales