Recent Posts

Bombillas en el museo

Este diseño de bombilla de bajo consumo ha ganado el concurso de diseño Brit Insurance Designs of the Year Award 2011 del Museo de Diseño de Londres.


Se llama Plumen 001 y ya se está produciendo en serie. 



Este tipo de bombillas gastan un 20% de la energía que consumen las convencionales y duran hasta ocho veces más.

Via: plumen.com

Autor:

6 comentarios:

Marisa dijo...

Bien, empezamos a ser inteligentemente energéticos.

Saludos.

Allpe dijo...

Mucha gente dice que las bombillas de bajo consumo no son estéticas.
Ideas como estas les dejarán sin argumentos.
Gracias por tu comentario Marisa.

Sergio dijo...

Hola, me gustaría hacer unas observaciones.
1°) Para que las lámparas bajo consumo duren 8 veces mas que una incandescente, debe permanecer prendida largos periodos de tiempo, incluso cuando no se necesita por lo que el ahorro en consumo desaparece.
2°) Encender y apagar estas lámparas acortan tanto su vida útil, que a duras penas llega a durar la mitad de una incandescente.
3") El desecho de una lámpara incandescente esta formado por vidrio, baquelita, hierro, zinc y tungsteno. El gas usado es inerte y ya esta presente en la atmósfera.
El desecho de una lámpara bajo consumo es mercurio, fósforo, tantálio, plástico, fibra de vidrio, cobre, hierro.

¿Seguro que una lámpara bajo consumo representa una ventaja ecológica?

SAludos

Allpe dijo...

Estimado Sergio en tus observaciones olvidas lo más importante: consumen un 80% menos de energía.
Si la energía utilizada fuera renovable sería discutible, pero dado el origen de la energía en la mayoría de los casos no lo es, y existe una emisión de dióxido de carbono asociada a su uso.
En relación a tus comentarios queremos darte la razón en que en aquellas habitaciones donde se enciende y apaga la luz constantemente (como los baños) es mejor utilizar bombillas convencionales.
Pero no en el dato de duración que das (inferior a las bombillas incandescentes); una bombilla de bajo consumo dura entre 5 y 8 veces más que una tradicional, en marcas que primen la calidad sobre el precio.
De los contaminantes el mayor problema es el gas de mercurio que contienen que es además de poco ecológico tóxico, se deberían habilitar sistemas de reciclaje específicos para estas bombillas.
Es sin duda más ecológica una bombilla de bajo consumo, dado que en todos los sitios existen bombillas y su número total en el mundo consume una cantidad ingente de energía.
Si existieran coches, lavadoras, frigoríficos o cualquier otro aparato de uso corriente que permitieran ahorrar el 80% de la energía serían sin ninguna duda más ecológicos que los existentes.
Gracias por tu comentario.

EnergyLED dijo...

Sergio tiene razón en todo lo que apunta en su comentario. Las bombillas de bajo consumo siguen siendo muy contaminantes. Aunque sean bonitas. Nos las están intentando colar a pesar de ello. El problema es que no saben que hacer con los stocks existentes.El futuro es la tecnología LED y las bombillas de inducción electromagnética.
Un saludo.

Allpe dijo...

El futuro afortunadamente es algo abierto. Todas las tecnologías existentes tienen su papel y, como en cualquier campo, se desconocen los posibles avances que pueda haber.
Gracias por tu comentario y apreciaciones EnergyLED.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales