Recent Posts

De plataforma petrolífera a potabilizadora de agua

Nos hemos encontrado con esta original idea en el concurso eVolo Skyscraper 2011, que ha recibido la mención de honor. 


El equipo formado por YoungWan Kim, SueHwan Kwun, JunYoung Park y JoongHa Park ofrece esta alternativa a las plataformas marítimas dedicadas a la extracción de petróleo. Con ella se quiere utilizarlas para potabilizar el agua de mar. 


El proyecto transforma radicalmente el espacio de trabajo incorporando un centro de investigación, viviendas y espacios verdes. 


Se aprovechan los tubos de perforación para extraer el agua que se almacena en tanques esféricos. El proceso se realiza por capilaridad (tubos finos) con lo que no requiere energía externa. 


Después el agua se destila y se puede transportar a los puntos de destino. 


Un diseño innovador que quizá no resulte utópico en un futuro próximo, dado el agotamiento progresivo del petróleo y la demanda cada vez mayor de ese recurso tan escaso que es el agua dulce. 


Via: evolo.us

Autor:

3 comentarios:

emejota dijo...

Genial. Tengo entendido que en mi pueblo van a hacer una planta potabilizadora de agua salada. Está por ver. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Esto es un gran experimento pero mas alla de buscar potabilizar mas agua, tenemos que tener cuenta el hecho de que debemos cuidar indudablemente aquellos lugares como paramos, bosques, entre otros, donde se produce enormes cantidades de aguas potables que abastecen enormes poblaciones, siempre tengamoslo en cuenta!

Allpe dijo...

Nos alegramos de que te guste Emejota.
Las potabilizadoras son cada día más necesarias.
Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales