Recent Posts

Plástico de frutas para chalecos antibalas

Científicos de la Universidad de Sao Paulo han desarrollado un método para transformar la fibra de frutas como plátanos, cocos y piñas en plásticos ligeros y resistentes. 
Los plásticos obtenidos con esta técnica son hasta cuatro veces más resistentes y un 30% más ligeros que los obtenidos de derivados del petróleo. También el producto es más resistente al calor y la humedad que los plásticos convencionales. 


El investigador que dirige el proyecto Alcides Leão afirmó que el plástico obtenido podría competir con el kevlar, un material utilizado para hacer los chalecos antibalas. 
El proceso de fabricación del plástico es sencillo. Se cogen las hojas y tallos de las plantas y se cuecen a presión para obtener una sustancia en polvo de textura similar al talco. 
Existe un inconveniente para realizar el proceso de manera industrial actualmente: el coste de fabricación es muy elevado. 
Los investigadores siguen trabajando en el desarrollo de nuevos plásticos vegetales para sustituir también al aluminio y al acero. 

Via:  usp.br

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales