Recent Posts

Bienvenidos al planeta Patata Tierra

Las últimas imágenes de la Agencia Espacial Europea (ESA) obtenidas con el satélite GOCE han recibido el nombre de Patata Tierra. 


En ellas se refleja de la fuerza de la gravedad en los diferentes puntos del planeta. 
Durante dos años el satélite GOCE ha estado tomando imágenes a baja altura, creando el mapa más preciso hasta la fecha. La gravedad es elevada en las zonas amarillas y débil en las azules. 


Este tipo de investigaciones son fundamentales para realizar predicciones sobre el cambio climático, al influir la gravedad en la distribución del calor en el planeta. 

Via: esa.int
Autor:

6 comentarios:

emejota dijo...

Como siempre, tan interesante. Un fuerte abrazo.

Allpe dijo...

Como siempre, tan cortés.
Gracias por tu comentario Emejota.
Un cordial saludo.

Frangope dijo...

Fantástico, aunque espero que nos sirva para algo positivo, algo realmente positivo para nuestro planeta y por tanto para nosotros, sus habitantes. Ya ven, soy un pesimista en cuanto a que y como aplicamos los descubrimientos y avances científicos. Creo que no tenemos remedio en cuanto a eso. De todas maneras es maravilloso y muy interesante.

Allpe dijo...

Desgraciadamente cualquier descubrimiento científico se puede utilizar bien o mal. No es nada extraña tu posición Frangope.
Gracias por tu comentario y un cordial saludo.

Raul. dijo...

Increible!! pero estoy un poco confuso. Pense que la fuerza de gravedad en la superficie terrestre era la misma en todo el planeta. O he entendido mal esta noticia o estaba completamente equivocado!!

Allpe dijo...

Entendiste bien la noticia Raul.
Hay diferencias en la fuerza de la gravedad en la Tierra. Son inapreciables para nosotros, pero no para los instrumentos de medida modernos.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales