Recent Posts

Generador de energía renovable múltiple: lluvia, sol y viento.

Científicos de la Universidad de Bolton (Reino Unido) han construido un dispositivo capaz de generar energía a partir de la lluvia, el viento y el sol. 
El invento está compuesto de láminas flexibles, de veinte centímetros, constituidas por un polímero piezoeléctrico y recubiertas por células fotovoltaicas. Cuando las láminas se doblan (por la lluvia o el viento) generan energía, también cuando incide sobre ellas la luz del sol. 
Aunque el prototipo genera poca electricidad, la unión de miles de cintas podría hacer el invento útil y rentable sobre multitud de estructuras. 
Los investigadores pretenden con esta unión de fuentes de energía darle continuidad al suministro eléctrico y evitar inconvenientes como la falta de viento o de luz. 


Dentro de las aplicaciones que están investigando hay una muy imaginativa; consiste en la utilización del material, con una base de nylon, para su incorporación en la ropa. Esto nos convertiría en generadores de energía por el simple hecho de caminar, movernos o tomar el sol.

Via: newscientist.com

Autor:

2 comentarios:

tayma13 dijo...

Emulando a la naturaleza y su cinética...Lo que no me gusta es lo del polímero...Tal vez si fuese híbrido y reciclable...Pero tal vez la intención es que dure como las celdas...

Allpe dijo...

Un polímero es sólo una molécula grande, no tiene en principio que ser ni beneficiosa ni perjudicial para el medio ambiente.
Te dejamos un enlace por si quieres más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADmero
Gracias por tu comentario Tayma.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales