Recent Posts

Ponte el abrigo que hace mucho calor

Los japoneses fueron pioneros en prescindir de la corbata y la chaqueta para ahorrar energía. Ahora están haciendo popular esta prenda para combatir el calor, que consume únicamente una parte de la electricidad necesaria para alimentar el aire acondicionado tradicional.


El terremoto y posterior tsunami del pasado marzo ha obligado a reducir el consumo de energía un 15% en muchas zonas del país.
Una empresa, que ha tomado el nombre de Kuchofuku que significa ropa con aire acondicionado, ha creado estas prendas para permitir disfrutar de aire acondicionado sin incrementar excesivamente el consumo de energía.


Estas prendas están equipadas con dos ventiladores eléctricos que pueden funcionar a diferentes velocidades, lo que permite una circulación de hasta 20 litros de aire por segundo. El sistema funciona por una batería de litio con autonomía de once horas.
Empezaron siendo utilizadas en fábricas y en la construcción, pero se están extendiendo a las oficinas y a los hogares. El gobierno japonés también está haciendo pedidos masivos (500.000 unidades) que de momento no pueden ser servidos por problemas de producción.
El precio medio es de unos 100 euros.



¿Utilizaría este tipo de prendas para ahorrar dinero y energía?

Via: 9229.co.jp

Autor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea inicial, creo que diseñar una pieza para que ahorre una cuarta parte de la energia que utiliza el aire acondicionado, en tiempos dificiles en Japón es genial, deberia haver mas inventos así.
Pero desafortunadamente creo que aun está lejos de ser una pieza sostenible. Las baterias deberían ser ecologicas y el material utilizado para los ventiladores reutilizado. Y es un poco ruidosa, cosa que puede afectar a la salut.
Gracias

Allpe dijo...

Son detalles de la idea que sin duda deben ser tenidos en cuenta.
Gracias por tus aportaciones.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales