Recent Posts

Sistema solar híbrido de hidrógeno para edificios

Científicos de la Universidad de Duke dirigidos por Nico Hotz han desarrollado un novedoso sistema de energía solar para los edificios. 
El invento permite aprovechar hasta el 95% de la luz del sol para generar electricidad, siendo mínimas las pérdidas en forma de calor. 
Aunque a primera vista el sistema parece un panel solar en realidad las placas están formados por miles de tubos de cobre dispuestos en espiral con compuestos catalítico en su interior que actúan como catalizadores. 


Por el interior circula una mezcla de agua y metanol que cuando se calienta por la acción del sol, mediante dos catalizadores, desprende hidrógeno. Este hidrógeno es almacenado en una cámara a presión y se puede utilizar en cualquier momento para generar electricidad acoplando una pila de hidrógeno al sistema. 
A diferencia de los sistemas tradicionales termosolares en edificios que sólo permiten alcanzar temperaturas de 70 ºC, éste alcanza más de 200 ºC en los tubos. 
La eficiencia energética del sistema rondaría el 28% frente al 10% de los sistemas tradicionales en verano, y el 18% frente al 4% en invierno. 
El sistema permitiría aprovechar el sol del verano para generar electricidad durante el invierno con la instalación de un tanque mayor.
Un sistema perfecto para edificios aislados en zonas frías.


Via: eurekalert.org

Autor:

2 comentarios:

sosciencia2009 dijo...

Muchas Gracias por incluir mi blog en su espacio.
Al navegar y leer los artículos expuestos en su sitio me he maravillado y sorprendido de todo el contenido expuesto.Los "felicito" por su labor.
Me despido cordialmente de todos Uds con un fuerte abrazo a la distancia .
Roberto(Editor Responsable de SoS Ciencia)
República Argentina.

Allpe dijo...

Gracias a ti por los elogios Sosciencia2009.
También nos gusta tu blog.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales