Recent Posts

Cómo cargar el coche eléctrico en 10 minutos

Uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta la industria del automóvil, para popularizar los coches eléctricos, es la velocidad de carga de las baterías. 
La Universidad de Kansai (Japón), en colaboración con el fabricante de coches Nissan, acaba de anunciar el desarrollo de un cargador ultrarápido; capaz de recargar totalmente las baterías de los vehículos eléctricos en diez minutos. 


Para ello han modificado los electrodos de la batería y sustituido los actuales de carbono por otros de óxido de tungsteno y vanadio. 
Actualmente el tiempo de carga es de unas 8 horas, y los cargadores experimentales más rápidos pueden realizar su trabajo en una media hora. 
Se estima que estarán en el mercado en unos diez años, haciendo posible repostar casi en el mismo tiempo que se emplea para llenar un depósito de gasolina.

Via: nydailynews.com

Autor:

4 comentarios:

Tia G. dijo...

Cosa de ver si en diez años que esté disponible esta tecnología, también lo estén los vehículos eléctricos. Al ritmo que se desarrollan las alternativas de transporte no hay nada asegurado para tan largo plazo. O será que en verdad éstos serán los coches del futuro?

Allpe dijo...

Interesante cuestión Tia G.
Creemos que el precio del petróleo impondrá los coches eléctricos. Estos avances para recargarlos rápido serán sólo un añadido más, pero muy necesario.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

PolO dijo...

Todo depende del peakoil como bien se comenta. Si el precio de los combustibles fosiles crece rápidamente las inversiones en tecnologías alternativas saldrán de donde haga falta. Y de momento los chinos parece que necesitan muchos coches. En cambio la moto eléctrica está triumfando allí.

Dejo una noticia sobre el punto de vista Noruego y el peligro del crecimiento acelerado de barriles de petroleo.
http://www.peakoil.net/headline-news/norway-raises-drill-costs-alarm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
http://www.upstreamonline.com/live/article283060.ece

Un saludo

Allpe dijo...

Desconocíamos el término.
Gracias por tu comentario y enlaces Polo, son esclarecedores.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales