Recent Posts

Parque infantil en un árbol de neumáticos

Este diseño imita a un árbol del caucho y está pensado para que jueguen los niños. 


Ha sido ideado por Annemarie van Splunter con neumáticos recogidos de vertederos. 


Para mantener la estructura se utiliza bambú, en vez del tradicional acero. 


Una forma divertida de dar un segundo uso a las ruedas de nuestros coches. 


Via: annemarievansplunter.nl

Autor:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es bonita pero se ve claramente que es un fotomontaje, la realidad no será tan "fotogenica" y los neumaticos no creo que sean tan nuevos ni tan limpios como los de la imagen.

Allpe dijo...

Es un fotomontaje.
La idea aun no se ha realizado.
Puede encontrar más información en el enlace que figura al final de la noticia.
Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Me parece una idea bonita y una forma estupenda de reciclar neumáticos. Ojalá se hiciera en muchos sitios, aunque fuera a menor escala. Un saludo... ¡me encantan las fotos y las ideas que nos presentáis! ¡¡Gracias!! Mª José (Valencia)

ALLPE dijo...

Gracias a ti por leernos María José.
Nos alegramos de que te gustara la idea y el blog.
Un cordial saludo.

jrjoselge dijo...

ya suponía que esto no era posible y la idea es buenísima ojala y se realice pronto el tema me intereso porque yo como Topógrafo y pintor sugerí en mi ciudad el uso de neumáticos en la construcción de un talud a los costados de un rio seco que hoy se usa como Canal de Esquiaje y cada que nos toca un huracán causa enormes daños, El talud se usaría como muro de contención como un rompe olas para proteger toda una infraestructura que sugiero el problema es que se han construido taludes de concreto que el golpe del agua los a destruido el que sugiero tendría una inclinación como de 30 a 45 grados en forma de triangular los neumáticos se rellenarían con concreto echo con material del rio se tejerían en acero y todo hundido en concreto es algo que creo no se ha intentado pero que daría resultado para los fines que se propone. Pues protegería una infraestructura de un viaducto elevado en dos niveles a los costados del rio con un Metro y un enorme bosque lineal a lo largo del conjunto que son como 80 kilómetros o mas además en el cause del rio por debajo contaría con contenedores de agua enormes con capacidad de 4 a 5 millones de metros cúbicos cada uno a ello se agregaría la infraestructura para generar electricidad con paneles solares y antenas eólicas las que subirían el agua y por gravedad bajarían a los tanques ya purificada los paneles solares ya existe tecnología para desarrollarlos sobre la carpeta asfáltica la idea también solo existe en un proyecto que conto en su momento con las simpatías de mi presidencia de la republica en el 2010 lo comento para saber si con su experiencia al respecto ustedes lo consideran viable o no agradecería su respuesta y poder subir el plano de la idea pues no se como hacerlo

ALLPE dijo...

No somos los responsables del proyecto.
Tienes más información en el enlace al final del post.
Gracias por tu comentario Jrjoselge.
Un cordial saludo.

Adriana dijo...

La idea es fantastica, nosotros somos un grupo de empleados de un polideportivo y estamos reciclando neumaticos para jardineria y ahora estamos intentando hacer juegos.

ALLPE dijo...

Esperamos que las ilustraciones os sirvan de inspiración Adriana.
Gracias por tus palabras.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales