Recent Posts

Un hongo que se alimenta de poliuretano

La biodiversidad da sorpresas como ésta. Se ha encontrado en Ecuador un hongo (Pestalotiopsis microspora) que es capaz de alimentarse exclusivamente de poliuretano. 
El hongo es capaz de prosperar incluso en un ambiente anaeróbico (sin oxigeno) 
Los investigadores han aislado la enzima utilizada por el hongo para degradar el poliuretano y podría ser utilizada para procesos de descontaminación o eliminación de este residuo. 


Un ejemplo de la capacidad de los seres vivos para adaptarse a los constantes cambios del medio ambiente. 

Via: asm.org
Autor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la naturaleza ha comenzado a defenderse de tanto agravio humano.

Anónimo dijo...

No hay más que para conocerlo, el montañero que haya empleado suelas de poliuretano de doble densidad, pasado el tiempo por los años y desgastadas éstas, entre los intersticios y grietas entre tacos, se le vayan desmoronando sus botas...Y aunque ocurre en muchas marcas, unas nacidas en Nájera (que no desdice para nada lo estupendas que son) han sabido siempre responder bien por este asunto con sus adeptos.

Pasado el tiempo aquellas botas que no siendo de vibram, caucho cocido o stealth cinco para arriba las contamina este hongo que termina por dejarte descalzo en plena travesía...sólo con los forros, serrajes, cordones y membranas de plantas para arriba. Caídas en pedazos por el mal endémico que amante de tanos finos se atina en hacerte daño cuando menos lo esperas.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales