Recent Posts

Hormigas humanas en el Ártico

Un equipo de cuatro miembros de la Asociación de Arquitectura de Londres ha propuesto esta original alternativa a las construcciones en superficie que se utilizan para investigar en el Ártico. 


La originalidad de la propuesta es que, a diferencia de las construcciones en superficie habituales, se excavaría una madriguera con robots, imitando a gran escala las guaridas de los osos polares. 


El original proyecto se denomina Hormigas Polares. La idea es construir un complejo orgánico que se adapte a las necesidades de investigación y vivienda simultáneamente.

Para la construcción se utilizarían robots que excavarían y extraerían el hielo, sin peligro para los seres humanos. 


Los robots trabajarían en grupo y realizarían misiones como la exploración de la superficie, elección de los puntos de entrada óptimos o excavación de túneles y habitáculos. 


Un problema con el que se han encontrado los arquitectos es la variabilidad del hielo en espesor y dureza a lo largo del año. Estos cambios complican sus cálculos arquitectónicos. 


Es un tipo de arquitectura viva, dada su variación en el tiempo. 


Un complejo proyecto que aúna arquitectura, ingeniería, logística, robótica, informática y otras disciplinas técnicas y científicas para estudiar el medio ambiente de una región hostil al ser humano. 


Si queréis obtener una información más detallada, con abundantes vídeos gráficos e ilustraciones, podéis visitar la página de este estudio en la página Polar Ants


¿Le gustaría convertirse, aunque fuera por unos días, en una hormiga humana polar?

Via: polarants.com
Autor:

2 comentarios:

Hugo Gonzàlez dijo...

Una forma de atemperar los problemas del hielo en dureza y tamanio seria que otras maquinas fabricaran hielo que la estructura requiera,....

ALLPE dijo...

El problema es la temperatura que hay en el Ártico. El hielo se endurecería rápidamente.
Gracias por tu comentario Hugo.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales