Recent Posts

¿Quién hizo mis pantalones?

La originalidad de este proyecto podría servir de ejemplo a otros muchos relacionados con la sostenibilidad o el medio ambiente que se hacen en el mundo. 
Proyecto IOU hace ropa a mano en la India y permite a los compradores seguir el proceso desde que se hace la tela a mano hasta que llega a sus manos la prenda. 


El proceso es sencillo a través de un código IQ (cada día más frecuentes) se puede acceder desde el teléfono móvil a toda la información de una prenda. También en su página web. 
Se puede conocer a las personas que participaron en el proceso de fabricación y a las que las compraron, creando una red de comercio electrónico social y responsable. 


La idea permite dar transparencia a todo el proceso, en aspectos como responsabilidad social o ambiental.


Frente a costosas campañas publicitarias que intentan vendernos lo ecológicos o sostenibles que son sus productos, esta idea consigue de forma fehaciente ver todo lo que se esconde detrás de la ropa que compramos en las tiendas. 


¿Llegará pronto a extenderse a todas las empresas que quieran utilizar la etiqueta de ecológica, sostenible o socialmente responsable a sus productos?
Via: iouproject.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales