Recent Posts

Rascacielos de agua para el Himalaya

La cordillera del Himalaya tiene 55.000 glaciares que contienen el 40% del agua dulce del mundo. El cambio climático está derritiendo a un ritmo acelerado los glaciares. 
Este proyecto consiste en torres diseñadas para recoger y almacenar el agua en la cordillera del Himalaya con el objeto de regular el ciclo del agua en esta región del mundo. 


Se instalarían estos rascacielos de forma masiva y se almacenaría el agua de lluvia purificada en forma de hielo para su uso gradual. 
Este proyecto resultó ganador del concurso Evolo 2012, donde se presentan los proyectos más innovadores para la construcción de rascacielos, del que hace unos días presentamos el galardonado con el segundo premio
Ha sido ideado por Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song. 


Las torres están apoyadas sobre seis soportes que son los encargados de recoger la nieve. El núcleo de los rascacielos, situado por encima de la cota de nieve, está compuesto por cuatro cilindros encargados de la depuración y almacenamiento del agua como hielo. Incorporan sistemas de refrigeración para mantener el agua helada si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. 


El diseño, que ha ganado el primer premio por su originalidad e ideas innovadoras, es cuando menos sorprendente. 

Via: evolo.us
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales