Recent Posts

Un LED con una eficiencia energética superior al 100%

Para un físico no es nada novedoso que un dispositivo semiconductor puede emitir una potencia de luz mayor que la electricidad que consume. 
Por primera vez científicos del MIT (Instituto de Tecnológico de Massachusetts) han demostrado estos conocimientos teóricos en la práctica. 
La energía absorbida por un electrón, cuando atraviesa un diodo emisor de luz, es igual a la carga del voltaje aplicado. Si el electrón produce luz, la energía del fotón emitido puede ser mucho mayor. 
 Los investigadores aplicaron voltajes muy pequeños. Con una potencia de entrada de 30 picovatios se registró una emisión de 69 picovatios en la luz emitida, un rendimiento del 230%. 
La energía extra proviene del calor del dispositivo, que se enfría al funcionar. 


Estas investigaciones carecen aún de aplicación práctica en iluminación, dado que los LEDs necesitan actualmente altos voltajes para funcionar correctamente. Con la potencia utilizada en laboratorio la luz emitida es totalmente insuficiente. 
Estas investigaciones abren una puerta muy interesante para el diseño de sistemas de iluminación que no generen calor.; y también para sistemas de refrigeración o de generación de energía. 

Via: prl.aps.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales