Recent Posts

Aerogeneradores que obtienen agua del aire

Esta idea totalmente novedosa se está probando actualmente en el desierto de Abu Dhabi. 
Consiste en captar el agua existente en el aire, mediante molinos de viento y bombearla a depósitos de donde se filtra y purifica. Para ello se conduce el aire a una turbina donde se calienta para producir vapor. El vapor después pasa por un compresor que la condensa. 


El inventor Marc Parent desarrollo su idea cuando vio la enorme cantidad de agua que producía su aparato de aire acondicionado en el Caribe. 


Hay un prototipo funcionando actualmente. Con una potencia de 30 kw es capaz de producir entre 500 y 800 litros de agua potable al día con el aire seco del desierto. El investigador estima que con una torre se puede llegar fácilmente a producir mil litros. 


Para que el sistema funcione únicamente se requieren velocidades del viento de 24 kilómetros por hora. 
El proceso es simple y se había experimentado con muchos diseños. Éste es el primero que utiliza turbinas eólicas, que tienen como ventajas su utización en zonas donde no hay red eléctrica y que funciona únicamente con energía renovable. 

Via: eolewater.com
Autor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Estado de Chihuahua en México hay mucha sequía (carencia de agua) en estas épocas sobre todo en las zonas rurales, quisiera saber si un sistema de estos funcionaría en estas zonas áridas que están lejos de las costas y si hay equipos domésticos más pequeños.

Allpe dijo...

Para obtener esa información puede dirigirse al fabricante de los equipos.
Hay un enlace al final del post.
Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales