Recent Posts

Cocodrilo, el animal con la mordedura más fuerte del mundo (hoy y también ayer)

En un estudio publicado por la Universidad de Stony Brook (E.E.U.U.) se han estudiado las 23 especies vivas actualmente  del orden cocodrilia y ha concluido que de entre todos los animales son los que tienen la mordedura más fuerte. 
La investigación también concluye que de los animales extintos los cocodrilos de mayor tamaño tenían una fuerza de unos 100.000 Newtons. Un número que duplica en fuerza al morder a los Tyrannosaurus rex, especie considerada hasta hoy como la de mordida más poderosa. 
El estudio ha sido realizado durante diez años y ha estudiado todas las especies del orden cocodrilia (cocodrilos, caimanes y gaviales). 
Para realizar sus mediciones colocan un medidor de fuerza entre los dientes del animal (se estudiaron 83 ejemplares) y registran la fuerza de la mordedura. 
El campeón del estudio es un cocodrilo de 5 metros con una fuerza de 16,500 Newtons.


Las conclusiones mostraron una correlación alta con el tamaño del animal, y muy baja con la forma de los dientes, la dieta y la forma de la mandíbula. Con estos datos extrapolaron los resultados a las especies extintas. 
El estudio concluye que la fuerza de la mordida de estos animales es lo que les ha permitido tener una ventaja y sobrevivir durante 85 millones de años. 
Los investigadores han contactado con el Libro Guinness de los Records para inscribir los registros de su investigación.

Via: plosone.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales