Recent Posts

Las consolas de videojuegos desperdician cuando no se usan 1.000 millones de dólares en energía (sólo en E.E.U.U.)

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon ha estimado el ahorro energético que supondría poner un botón para apagar las consolas de videojuegos cuando no se utilizan. 
El consumo energético de estos aparatos se ha estimado en 16 TWh en 2010, lo que supone un 1% del consumo eléctrico total en los hogares estadounidenses. 
El hecho de que estos aparatos no tengan de un dispositivo para que se apaguen automáticamente, cuando no se utilizan, supone un coste energético de 1.000 millones de dólares. Este simple cambio supondría una reducción en el consumo de 10 TWh, un 62% de la energía total consumida. 


Los investigadores proponen que se implemente en estos aparatos esta función de apagado automático, con una cómoda actualización del software, para realizar un ahorro energético mucho mayor que cualquier medida destinada a mejorar su eficiencia energética. 
Este tipo de investigaciones dan idea del ahorro energético que se puede producir en cualquier país con una mejora en cualquier electrodoméstico de nuestras casas si se generaliza su uso.

Via: cmu.edu
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales