Recent Posts

Tejidos naturales con cargadores solares

Este proyecto es el primero que combina fibras naturales con energía solar en la confección de ropa. 
Está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Colorado que han creado prendas elaboradas con fibra natural (algodón y lino) con las que se pueden cargar todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles (teléfonos móviles, mp3, tabletas, GPS, ordenadores, etc.)
La ropa tiene dos ventajas medioambientales. La primera es la utilización exclusiva de fibras biológicas (lino y algodón), evitando otras derivadas del petróleo. La segunda es que proporcionará energía eléctrica a todo tipo de aparatos electrónicos de origen renovable. 


Actualmente los investigadores están probando diversos tres prototipos de chaqueta, un chaleco y dos cascos (uno de esquí y otro militar). 
La ropa, a diferencia de otros desarrollos con energía solar anteriores, es fácil de lavar, resistente al desgaste, cómoda y estética. Para ello se han utilizado paneles solares flexibles donde el cableado y la fijación de las células fotovoltaicas están cuidadosamente diseñados. 
En una segunda fase pretenden crear ropa de trabajo que incorpore estos avances. 
El proyecto está subvencionado por la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense y se presentará la próxima semana al concurso de diseño sostenible que se celebrará en Washington. 

Via: colostate.edu
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales