Recent Posts

Un cordero con tanto omega 3 como el pescado

Científicos del Instituto de Genómica de Pekín han clonado una oveja genéticamente modificada para que en lugar de producir la grasa propia de estos animales (más perjudicial para la salud) fabrique una grasa con altos niveles de omega 3, similar a la que se encuentra en pescados grasos, como el salmón, o en los frutos secos. 
El cordero recien nacido en la región de Sinkiang ha sido bautizado como Peng Peng. 

Cordero clonado de la raza merina, bautizado como Peng Peng
Los investigadores introdujeron un gen de una lombriz Caenorhabditis elegans, que aumenta la proporción de grasos ácidos insaturados, en una célula de la oreja de una oveja merina china. 
Posteriormente se implantó en un óvulo no fertilizado, se fertilizó y el embrión se implantó en una oveja madre. 
Los científicos creen que con los nuevos corderos se podrán reducir las emisiones de dióxido de carbono, debidas a la ganadería, y que la carne será más saludable. 
Las investigaciones científicas aseguran que los ácidos grasos omega 3 protegen frente a enfermedades cardiacas y pueden aumentar la capacidad intelectual. 
Los genetistas están listos para desarrollar este tipo de corderos a escala industrial, pero antes se deben de pasar antes todos los controles necesarios para asegurar su inocuidad en los seres humanos. 
Actualmente ningún animal modificado genéticamente ha sido autorizado para el consumo humano; aunque el salmón del Atlántico, modificado con un gen de otro tipo de salmón para que crezca el doble de rápido, está actualmente en proceso de autorización en E.E.U.U. 
En el caso de los vegetales son muy comunes productos que incorporan cultivos transgenicos en los supermercados. 
¿Qué opina de este tipo de investigaciones?

Via: genomics.cn
Autor:

6 comentarios:

Pablo dijo...

También es más sano, de lejos más barato, y menos perjudicial para el medio ambiente que reduzcamos el consumo de carne. En nuestra dieta actual hay exceso de nitrógeno (procedente en parte de los aas de las proteínas que ingerimos). Por otro lado, dentro de una dieta sana no conviene obsesionarse con los tipos de grasa: de nuestro colesterol por ejemplo, solo una parte lo hemos ingerido directamente... quiero decir, con 1 litro de aceite de oliva diario no solucionamos nada.
En fin...

Allpe dijo...

La última revisión de la pirámide de alimentación, 2005, recomendaba comer carne únicamente de forma ocasional; únicamente por motivos de salud.
Salud, bolsillo, medio ambiente buena síntesis Pablo.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola!!muy muy interesante este blog,bueno acompaño loq dice Pablo debemos de comer sano anturalmente,esto de clonacion y cultivos transgenicos no m agrada demaciado ,pero es dificil ir contra estos productores ,hay que abrir bien los ojos cuando vamos a los super,NO hay de otra ,SALUDOS.

Allpe dijo...

Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Que mal. A lo que hemos llegado. No soy partidaria de ninguna religión u otra organización en contra de los experimentos genéticos, pero no veo la necesidad de crear un animal, con características perfectas para tener una vida saludable, o los niveles adecuados de omega 3. es mi opinión

Allpe dijo...

Es un tema controvertido.
Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales