Recent Posts

Un cuervo blanco. Tres cuervos blancos

En la mitología griega se relata que la mortal Corónide, una amante del dios Apolo, le fue infiel con el joven tesalio Isquis. 
El dios Apolo fue avisado por un cuervo, que entonces eran blancos. Por ser portador de malas noticias Apolo convirtió el plumaje del animal en negro. 
El ejemplar de esta excelente fotografía se libró de la maldición por el albinismo; una mutación genética sorprendente en casi todos los animales, pero que en el caso de los de color negro resulta más insólita. 


El albinismo en los cuervos es un fenómeno raro. Además sus posibilidades de sobrevivir son muy pequeñas por el rechazo de sus padres; por lo que es difícil observarlos en la naturaleza. 
El ejemplo más sorprendente del que se tiene noticia, y que también es un buen ejemplo de porqué los cuervos albinos no sobreviven, es el de los tres cuervos que se encontraron al borde de la muerte por falta de alimento en el cementerio de Bishop Auckland (Gran Bretaña). 


Fueron abandonados por sus padres por su extraño color. Los cuervos sobrevivieron únicamente gracias a la ayuda de una organización protectora de animales. Es el único registro del que se tiene constancia en el que se han observado  tres cuervos albinos juntos.


Via: imgur.comdailymail.co.ukwikipedia.org
Autor:

6 comentarios:

mqlahoz dijo...

"-Y aunque durante toda mi vida sólo haya visto cuervos negros, no significa que no pueda haber un cuervo blanco. Es muy importante tanto para el filósofo como para el científico no rechazar la posibilidad de que exista un cuervo blanco. Casi podríamos decir que la búsqueda del cuervo blanco es la tarea más importante de la ciencia." - El mundo de Sofía, Jostein Gaarder

Allpe dijo...

Un interesante ejemplo de la causalidad en Hume, aunque habrá que cambiar el color para que siga siendo didáctico a la vista de estas fotos.
Gracias por tu comentario Mqlahoz.
Un cordial saludo.

Naturalezas ilustradas dijo...

Increíble amigos, la naturaleza nos sorprende cada día con estas rarezas.
Los copitos de nieve del aire son unos corvidos.

jose velosa ruiz dijo...

muy inteesante en canada son intocables, las ordas de estas aves estan evolucionadas con las costumbres de los humanos compiten hasta en la comida, destapan bolsas, maletas y saquean loncheras.\

atte. jose veloza r.

Allpe dijo...

Son animales muy inteligentes y estos además singulares por el color de su plumaje.
Gracias por vuestros comentarios Naturalezas Ilustradas y José.
Un cordial saludo.

anonimo dijo...

Estoy por terminar el libro El mundo de Sofía y me dieron ganas de buscar por internet al cuervo blanco, resultó curioso que si existieran y aun más que alguien haya pensado en el mismo el libro XDD

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales