Recent Posts

Un Google Street View energético

Esta idea de la empresa norteamericana Essess, integrada por un equipo de doctores y profesores del MIT, pretende emular Google Street View para realizar un inventario de las características energéticas de todos los edificios en los E.E.U.U. 


El objeto del proyecto es determinar aquellos edificios y puntos donde se producen fugas de energía, dando una puntuación a cada uno de ellos. Y crear una base de datos en Internet con la información. 
Para realizar el proyecto se utilizarán cámaras termográficas y un software de análisis automático que localiza los puntos de fuga energética en los edificios. 


El escaneo se realizará con temperaturas elevadas y bajas para detectar las pérdidas energéticas de los sistemas de calefacción y refrigeración. 
El software permite analizar cada puerta y ventana, asignando un valor (cuantificable económicamente) a cada una. También añadirá el coste de sustituir o reparar la fuga. 
Toda la información se presentará en tablas de fácil consulta. Una información que ayudará a decidir la compra de una casa en función de sus características energéticas y a tomar decisiones sobre la rehabilitación de edificios. 


El coste del proyecto es de un dólar por edificio y quieren tener escaneados a finales de este año el 10% de todas las construcciones de E.E.U.U. 


El proyecto ha obtenido hasta la fecha una financiación de seis millones de dólares. 
Teniendo en cuenta que en E.E.U.U. (y en muchos otros países) el 40% de la energía es consumida en los edificios las repercusiones económicas, energéticas y medioambientales del proyecto son muy significativas. 

Via: essess.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales