Recent Posts

Cómo obtener energía con aguas residuales y la luz del sol

En la electrólisis se separan las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. Posteriormente el hidrógeno puede ser utilizado directamente como fuente de energía o almacenado para su generación posterior. 
Una limitación de este proceso, hasta ahora, era la necesidad de trabajar con agua pura. Una nueva tecnología, desarrollada por la empresa Hypersolar, permitirá trabajar con aguas residuales o marinas para producir el hidrógeno. Esto puede reducir sensiblemente los costes de todo el proceso.

Esquema del proceso
Los nuevo dispositivos utilizan un recubrimiento con un polímero barato que actúa como catalizador,  la energía solar como fuente de energía y como materia prima cualquier tipo de agua.
Esquema de funcionamiento de una unidad depuradora
Las diferentes unidades de depuración se pueden agrupar de forma similar a cómo se hace actualmente en las plantas fotovoltaicas.


En este vídeo se puede ver el prototipo en funcionamiento. 


La empresa que desarrolla el producto ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Santa Bárbara (e.E.U.U.) para acelerar el desarrollo de esta tecnología y hacerla llegar cuanto antes al mercado.

Via: hypersolar.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales