Recent Posts

El edificio más alto del mundo se construirá en 90 días

La empresa china Broad Sustainable Buildings (BSB) acaba de anunciar la fecha para el comienzo de las obras del Sky City, que será el mayor rascacielos del mundo para noviembre de este año. Se terminará de construir en enero del 2013, en un plazo de únicamente 90 días. Tendrá 220 plantas y 838 metros. 


La empresa china para conseguir realizar el edificio en tan poco tiempo utilizará prefabricados que irá montando en la torre. El 95% se construirá en una fábrica y se ensamblará, como si se tratara de un enorme puzle de tres dimensiones, en la obra.
La energía necesaria para realizar esta construcción es un 20% de la que se necesitaría con métodos convencionales. Dada la magnitud del edificio el ahorro energético es muy considerable. 
Las medidas de sostenibilidad del edificio son variadas. La más llamativa es el cristal cuádruple, de 15 centímetros de espesor, en las fachadas para mejorar la eficiencia energética y el aislamiento térmico
El edificio que actualmente es el más alto del mundo el Burj Khalifa (Dubai) se construyó en cinco años y tiene 828 metros de altura. 

Se construirá en Changsha, en la provincia de Hunan (China) y costará unos 500 millones de euros. 
La empresa ya ha ejecutado la construcción de un hotel de 30 plantas en únicamente 15 días, lo que da credibilidad a sus afirmaciones. El proceso de construcción de ese hotel se puede apreciar en este vídeo. 


En un edificio del tamaño del Sky City  pueden llegar a vivir hasta 100.000 personas. 
¿Cree que serán capaces de hacerlo en tan poco tiempo? 

Via: 163.comcnngo.combroad.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales