Recent Posts

Farola híbrida, solar y eólica

Un inconveniente de las farolas solares es que no producen la energía necesaria cuando están funcionando por la noche.
La investigadora María Jesús Ávilais de la Universidad de Sevilla (España) ha desarrollado una farola que además del sol aprovecha la energía del viento.


El diseño sencillo integra dos paneles solares y una turbina eólica de eje vertical. La energía generada se almacena en dos baterías de plomo situadas en la base de la farola.
La farola tiene una célula fotoeléctrica que determina cuando encenderse en función de la luz ambiental, evitando los programadores con horario fijo.


Las bombillas que se utilizarían serían LED con una capacidad de hasta 3.520 lúmenes. Las farolas estarían conectadas a la red y monitorizadas de forma remota.


La Universidad de Sevilla a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) ha desarrollado ya un prototipo y actualmente intenta comercializar esta nueva tecnología.

Via: us.es
Autor:

3 comentarios:

hidosalca dijo...

Espero que poco a poco las energías renovables formen parte de nuestra vida diaria :)

Allpe dijo...

Es el único camino, el petróleo se acaba.
Gracias por tu comentario Hidosalca.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Me alegra que se siga investigando al respecto. Que nuestro hijos, nietos y demas descendientes puedan disfrutar de la belleza de este castigado Planeta. Que cada vez, las energias renovables se impongan mas eliminando las agresivas. Y que todos nos mentalicemos que el Planeta no es nuestro, es prestado por las generaciones que han de venir. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales