Recent Posts

Record de temperatura creada por el hombre 4.000.000.000.000 ºC

Científicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven (EEUU) que utilizan el Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC), una estructura de unos cuatro kilómetros donde se hacen colisionar partículas para recrear las condiciones del comienzo del universo, han anunciado que han conseguido la mayor temperatura conseguida por el hombre. 
El hecho se produjo cuando núcleos de átomos de oro (formados por protones y neutrones) se aceleraron en el RHIC hasta una velocidad próxima a la de la luz y se hicieron chocar entre sí. 

En primer plano un protón o neutrón formado por 3 quarks unidos por gluones, al fondo estado de plasma quark-gluón debido a las altas temperaturas
La energía liberada es tan intensa divide los neutrones y protones en sus partes constituyentes quarks y gluones. A este estado de la materia se lo conoce como plasma de quark-gluón y se asemeja a la materia que existía inmediatamente después del Big Bang.


La temperatura alcanzada es de 4.000.000.000.000 ºC, unas 250.000 veces mayor que la que se alcanza en el núcleo del sol
Los investigadores quieren han presentado esta temperatura al libro Guinness de los Records.

Via: bnl.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales