Recent Posts

Almere ¿Ciudad más ecológica del mundo en 2022?

El estudio de arquitectura MVRDV acaba de presentar su proyecto para celebrar próxima edición de Floriade en la ciudad de Almere (Países Bajos). 


Floridae es una exposición que se realiza cada 10 años en los Países Bajos donde se presentan todas las novedades en horticultura. La próxima edición será en 2022
El proyecto quiere transformar Almere en un enorme jardín verde. 


Los terrenos donde se desarrolle la exposición temporal pasarán a formar parte del espacio permanente de la ciudad. 


Almere, una ciudad situada en las afueras de Ámsterdam, durante los próximos diez años necesitará 60.000 nuevas viviendas, que este proyecto contempla. Realizarlo supondría una ampliación de unas 45 hectáreas artificiales que enlazarían el centro de la ciudad con el lago que hay al sur de la misma. 


Las metas son realmente ambiciosas e incluyen una universidad, un hotel, un puerto deportivo y diferentes edificios destinados a viviendas y oficinas. 


La sostenibilidad y la ecología son los dos ejes principales de todo el proyecto, que está concebido con capacidad para producir toda la energía y alimentos necesarios para sus habitantes. También para reciclar el agua y los residuos producidos. 


Favorecería la biodiversidad, dada la gran cantidad de especies que convivirían en este espacio. Y supondría una oportunidad única de la capacidad de simbiosis en un espacio limitado de hombres, animales y plantas. 


Lo sabremos con certeza si el proyecto es el ganador para celebrar la próxima edición de Floridae en 2022.

Via: mvrdv.nl
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales