Recent Posts

El cajero automático más ecológico del mundo (y además es bonito)

En un post anterior Escuela de bambú, escuela verde nos hacíamos eco de un proyecto de escuela sostenible desarrollado en Bali (Indonesia). 
Esta escuela se anuncia en su página web como la más verde del mundo. Viendo el interés, imaginación y sentido ecológico que utilizan para resolver los pequeños problemas puede que su eslogan no sea únicamente una frase creada para el marketing.
Como ejemplo de ello la solución ecológica que han dado a la simple instalación de un cajero automático
Dado que el cajero más cercano estaba a ocho kilómetros decidieron instalar uno en la escuela para hacer más fácil los pagos a sus empleados y proveedores, y también para no tener que quemar la gasolina necesaria para esos desplazamientos. 
Al consultar con el banco, éste les indicó que por motivos de seguridad era necesario fijarlo en el suelo con unas dos toneladas de cemento y tender una línea eléctrica. 
Esto no era algo acorde con la línea sostenible y ecológica del colegio, así que se pusieron a pensar en ello y encontraron una solución. 


En vez de utilizar cemento lo ubicaron sobre una piedra de grandes dimensiones.


Para protegerlo de las inclemencias del tiempo construyeron una cabina con bambú, vídrio y aluminio reciclado.


Evitaron tender una línea eléctrica situando sobre la cabina cuatro paneles solares. En vez de colocarlos directamente sobre el techo decidieron situarlos sobre cuatro tallos de bambú para aumentar su eficiencia energética, por la mayor insolación, y disminuir su impacto en el paisaje al simular una palmera. 
Uno de los mejores ejemplos que nos hemos encontrado nunca de cómo resolver un proyecto de una forma ecológica utilizando únicamente la imaginación; y prescindiendo costosas tecnologías, que por otro lado no están disponibles por su precio en muchos lugares del mundo.

Via: greenschool.org
Autor:

4 comentarios:

javier-gadgets dijo...

Si utilizáramos un poquito la imaginación como en este caso no habría problema que no pudiésemos solucionar.Realmente la idea del cajero es genial si no se dispone de fondos para construirlo.No creo que el banco haya puesto ninguna pega.

saludos

Allpe dijo...

No las debió poner.
El cajero está en funcionamiento.
Gracias por tu comentario Javier.
Un cordial saludo.

Chomp dijo...

Una manera muy inteligente y bella de aprovechar lo que nos rodea.

Saludos.

Allpe dijo...

Sin duda Chomp.
Los proyectos más sorprendentes son a veces los más sencillos y evidentes.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales