Recent Posts

La mosca más pequeña del mundo

Se ha descubierto una nueva especie de mosca en el Parque Nacional Kaeng Krachan (Tailandia) que tiene únicamente 0,4 milímetros de longitud; tamaño unas quince veces menor que las moscas domésticas (Musca domestica). 
Es tan pequeña como un grano de pimienta o sal. 
La nueva especie ha recibido el nombre de Euryplatea nanaknihali, perteneciente a la la familia Phoridae
En esta imagen se puede apreciar el tamaño de estas moscas (el pequeño punto dentro del círculo rojo situado a la izquierda abajo) en comparación con una mosca doméstica (Musca domestica) a la izquierda arriba. A la derecha una ampliación de la morfología de Euryplatea nanaknihali. 


Como curiosidad las moscas de esta especie depositan sus huevos en el cuerpo de ciertas especies de hormigas, las larvas al nacer emigran a la cabeza y se alimentan allí de los músculos de las mandíbulas de las hormigas. 
Con el tiempo acaban devorando el cerebro de las hormigas haciendo que éstas vaguen sin rumbo durante unas dos semanas. Pasado ese tiempo la cabeza de la hormiga acaba desprendiéndose del cuerpo. Unas dos semanas después de la decapitación eclosiona un ejemplar maduro de Euryplatea nanaknihali de la cabeza.
La descripción de la nueva especie ha aparecido en el último número de Annals of the Entomological Society of America.

Via: entsoc.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales