Recent Posts

Una sepia macho, con un lado macho y otro hembra (para confundir a otro macho)

En este vídeo realmente sorprendente se puede ver como una sepia macho es capaz de cambiar de color en la mitad de su cuerpo para imitar a las hembras de su especie y así confundir a un rival de su mismo sexo y evitar una pelea.
 Mientras, conserva su aspecto de macho en la otra mitad de su cuerpo para mostrarlo a las hembras de la especie que pueda haber en las proximidades.


Si uno de los machos se da cuenta del engaño comienza la pelea que se quería evitar con este truco.
El cambio de color de las sepias es conocido desde hace mucho tiempo, pero se pensaba que únicamente era utilizado para confundir a sus depredadores. Este estudio corrobora que lo utilizan también para funciones sociales y reproductivas.
Una muestra más de la inteligencia de estos animales que utilizan este método de engaño sólo cuando estiman que tienen una oportunidad de salir ganando. Cuando hay más de dos machos no se molestan en hacerlo, dado que no pueden controlar la posición relativa respecto a ellos a la vez.


Un comportamiento que implica contar y requiere un conocimiento preciso del medio espacial y de como están situados en relación a sus competidores y parejas sexuales.
El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad Macquarie (Australia) con ejemplares de la especie Sepia plangon y ha sido publicado en el último número de Biology Letters

Via: royalsocietypublishing.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales