Recent Posts

¿Árboles? No, antenas de telefonía camufladas

El fotógrafo Robert Voit ha recorrido el mundo durante siete años para fotografiar estos árboles artificiales. 
La intención que se persigue con estas construcciones es intentar armonizar estas estructuras con el paisaje. También disimular su presencia ante los temores, de parte de la población, sobre su influencia de las antenas en la salud. 
Viendo algunas de estas fotografías se puede observar que los resultados obtenidos no son siempre los esperados.














Via: robertvoit.com
Autor:

9 comentarios:

horticasa dijo...

Eu acho uma boa ideia, não choca tanto, ficam com ar bastante natural... já que não sabemos viver sem eles!!
bj, eugénia

Allpe dijo...

Lo que dices es totalmente cierto.
Hay oposición a la colocación de las antenas, pero todos queremos usar el móvil.
Gracias por tu comentario Horticasa.
Un cordial saludo.

Reflexionando antes de hablar dijo...

....Hombre, más que "temores de la sociedad"....
la OMS ya ha reconocido los peligros del telefonía móvil y el wifi, fuera aparte que hay gente que padece de electrosensibilidad, camuflar este tipo de antenas es de una falta de responsabilidad y respeto hacia las personas que padecen de esta enfermedad tremenda, no creo que sea coherente ni maduro. También creo que debería informaros un poco más sobre este tema, pues vuestra introducción es muy liviana y superficial, como ejemplo podéis leeros lo que ocurrió en valladolid en colegio Garcia Quintana
Aquí tenéis un resumen: http://www.elnortedecastilla.es/20120323/local/valladolid/caso-garcia-quintana-cumple-201203232055.html

Allpe dijo...

La noticia está enfocada a los diferentes modos de camuflarlas que se utilizan en el mundo, no tratamos de su peligrosidad.
En el caso del respeto al paisaje, como en la primera fotografía, el único problema puede ser estético.
El caso de las instalaciones que intentan ocultarse de los ciudadanos es diferente, hay una intención de engaño.
Hay gran controversia en relación a su influencia sobre la salud.
Actualmente la OMS está realizando un estudio a nivel mundial para determinar el grado de peligro de estas instalaciones.
En casi toda Europa hay legislación que obliga a limitar las emisiones electromagnéticas de cualquier aparato, y en especial de las antenas, por debajo de un nivel definido.
Dejamos aquí dos enlaces con la postura de la OMS sobre este controvertido tema.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/index.html
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs304/es/index.html
Gracias por tu comentario Reflexionando antes de hablar.
Un cordial saludo.

Isa dijo...

No es cierto no todos queremos usar móviles, existimos gente con hipersensibilidad a las ondas que no lo usamos y apenas lo encendemos...y gente con cáncer contraído a causa de las radiaciones de antenas...

ALLPE dijo...

Gracias por tu comentario Isa.
Un cordial saludo.

Germán Portillo dijo...

Yo estudio Ciencias Ambientales y en los EsIA tenemos un apartado en la que se tiene en cuenta el análisis del paisaje en cuanto a la obra en cuestión. Yo opino que mientras no haya peligro para las distintas especies de aves y se realize un estudio para evaluar los riesgos que pueda conllevar con la gente hipersensible a las ondas, creo que es una buena idea para paliar los impactos visuales que pueda causar en el paisaje.
Un saludo.

ALLPE dijo...

Opinamos lo mismo que tu Germán.
Utilizar barreras vegetales es muy frecuente para paliar el impacto visual de muchas obras, en otras es casi imposible como los parques eólicos. En este caso sin embargo la solución existe y las antenas son necesarias.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

El Barrio Verde dijo...

Asi es debe reducirse el impacto visual, pero las antenas no son peligrosas, hay que leer las conclusiones dela OMS y eso de la hipersensibilidad electromagnética es un cuento que solo puedo curar el psiquiatra. Si fuera cierto que produce cáncer la elevación de esta enfermedad sería notable, y en cambio tras 20 años de antenas seguimos con los mismos índices, es mas estaríamos todos enfermos. Resulta que tiene mas transmisión electromaagnetica el sol que cual aparato sobre la tierra, entonces quitamos el sol?. Hay mucha ignoracia y tabues absurdos sobre este tema, esto se cura leyendo y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados para crear un falso alarmismo en la población

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales