Recent Posts

Un nuevo catalizador que reduce la contaminación de los motores diesel un 45%

Ingenieros de la empresa Nanostellar participada por la Universidad de Texas en Dallas (EEUU) han descubierto un nuevo material que puede sustituir al platino como catalizador en los motores diesel.
El material está formado por un óxido de mullita y tiene dos ventajas fundamentales, un precio mucho menor y un descenso en la contaminación del 45% respecto al platino.
La investigación ha sido publicada en el último número de Science.


En las investigaciones se han realizado simulaciones previas por ordenador para analizar el comportamiento de este mineral en su interacción con el oxígeno y los óxidos de nitrógeno. Posteriormente se han llevado a cabo las pruebas en motores diesel. 


Los coches con motores diesel son más limpios y eficientes que los de gasolina; pero emiten más óxidos de nitrógeno (óxido nítrico y dióxido de nitrógeno). Estos óxidos son contaminantes y también cancerígenos según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de junio, que los iguala en peligrosidad al humo del tabaco o al asbesto
Una nueva tecnología que puede hacer más sostenible y saludable el uso del automóvil.

Via: sciencemag.org
Autor:

2 comentarios:

Roberto dijo...

El gas que un motor diésel emite en mayor cantidad que un gasolina es el CO2; todos los demás se producen en mayor cantidad en el gasolina. El problema que se le achaca a los diésel es la emisión de partículas.

Esto es fácil verlo en la ITV: a los diésel solo se les controla la opacidad de los gases mientras que a los gasolina sí se les controla la cantidad emitida por cada gas.

Está bien disminuir aún más la emisión de gases del diésel, pero lo que realmente hay que inventar es un filtro para las partículas que salen por el escape. Esto haría que los diésel fueran más limpios que los gasolina de forma definitiva.

Allpe dijo...

Gracias por tu comentario Roberto.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales