Recent Posts

Una casa que genera dos veces la energía que consume

Estas fotografías son del experimento arquitectónico realizado por el ministerio alemán de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo


La casa tiene una superficie de 130 metros cuadrados y produce dos veces la energía que consume. La energía sobrante es utilizada para recargar los coches eléctricos al estar dotada también de una estación de recarga. 


La casa obtiene su energía de paneles fotovoltaicos y está construida con los últimos materiales para maximizar su aislamiento térmico. Tiene también una batería con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh. 


Se terminó de construir en diciembre de 2011 y está en período de pruebas. 
Cuando terminen las pruebas (a finales de este año o principio de 2013) en la vivienda se instalará una familia de cuatro miembros para verificar que genera suficiente energía para la propia casa y para los automóviles eléctricos. 


Un ejemplar proyecto de desarrollo sostenible que podría, si se generalizara su construcción, reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles utilizando únicamente viviendas como fuente de energía.

Via: bmvbs.de
Autor:

3 comentarios:

ARG dijo...

me intriga saber cuánta energía se consumió para fabricar los paneles fotovoltaicos y el resto de la construcción... Se recuperará?

leitzaran dijo...

El problema es que en una superficie de 130 m2 van a vivir sólo 4 personas (=33 m2 de suelo por persona). Si todos viviésemos en casas así, no habría sitio para todos. Mi familia y yo ocupamos sólo 5 m2/persona, y hay muchas viviendas de más plantas que la nuestra. Como experimento puede estar bien, pero en una ciudad no es realizable.

Allpe dijo...

La información disponible se puede consultar en el enlace al final de la noticia.
http://www.bmvbs.de/DE/EffizienzhausPlus/Haus/effizienzhaus-plus-haus_node.html
ARG la energía gastada en fabricar un panel se recupera en poco tiempo, éstos no difieren de los de cualquier instalación fotovoltaica.
Leitzaran como bien dices es un experimento. No todo el mundo vive en casas tan grandes ni tienen dos coches.
Sin embargo el ahorro energético de cubrir las fachadas de las ciudades con este tipo de instalaciones sería muy significativo.
Gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales