Recent Posts

Cómo transformar una plaza de garaje en una vivienda nicho

Algunas ciudades como Nueva York (EEUU) están sufriendo una cambio cultural que relega a un papel secundario a los automóviles privados. 


Esta propuesta de los diseñadores Lawrence Zeroth, Jack Phillips, Brian Schulman y Eugene Lubomir quiere transformar los aparcamientos en superficie en viviendas, dándoles un uso alternativo.


Los paneles prefabricados que quieren utilizar están realizados con materiales reciclados y se pueden distribuir para recibir la mayor cantidad de luz natural. 


Su proyecto ha sido presentado al concurso internacional HOME, dotado con 30.000 dólares, y que busca ideas para crear nuevas viviendas individuales para personas con pocos recursos en áreas urbanas de paises desarrollados. Al prescindir de la estructura este proyecto abarata mucho los costes. 
Dentro del proyecto creen que es posible ir creando las viviendas únicamente en las plazas de garaje desocupadas, simultáneando los dos usos, vivienda y aparcamiento.
Una buena idea para quien no puede pagarse una vivienda tradicional en una ciudad como Nueva York, pero también un lugar donde no parece muy agradable vivir.

Via: eugenelubomir.com
Autor:

2 comentarios:

Gatos Gatunos dijo...

La verdad es que muy agradable no es. Ruido, contaminación...

Allpe dijo...

Únicamente un lugar donde vivir mejor que en la calle.
Pero desde luego nada confortable.
Gracias por tu comentario Gatos Gatunos.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales