Recent Posts

El robot de cuatro patas que ganaría a Usain Bolt

La biomimética ha aportado importantes avances a la ingeniería. 
La naturaleza ha depurado sus modelos durante millones de años de evolución hasta encontrar la solución más óptima a cada problema. 
En este vídeo, publicado ayer por la empresa Boston Dynamics, se puede ver donde ha llegado la ingeniería mecánica que imita a los animales viendo correr a este robot de cuatro patas llamado Cheetah. 


El robot alcanza una velocidad de 45,5 kilómetros por hora y el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, en su mejor velocidad máxima durante veinte metros ha alcanzado 44,7 kilómetros por hora. 
Hace apenas cinco meses este robot era capaz de correr a 29 kilómetros por hora y sus diseñadores esperan alcanzar en un futuro próximo velocidades de más de 100 kilómetros por hora.


Desgraciadamente el uso de esta tecnología está destinado a fines militares. La empresa Boston Dynamics trabaja para DARPA, un organismo dedicado a desarrollar proyectos de investigación para el ejercito de los EEUU.
En un comunicado de prensa DARPA, para lavar su imagen o justificar el elevado gasto de este tipo de proyectos, dijo que estos robots podrían ser utilizados en la agricultura y el transporte.
¿Se le ocurre cómo?

Via: bostondynamics.comdarpa.mil
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales