Recent Posts

Cómo obtener gasolina del aire (de forma rentable y limpia)

Los principios físicos, químicos y la tecnología empleada para producir gasolina partiendo de dióxido de carbono y agua son muy conocidos, y se han ensayado en laboratorio, pero esta es la primera experiencia práctica que se ha conseguido obtener gasolina del aire con un procedimiento que puede llegar a ser rentable. 
Ingenieros de la empresa Air Fuel Synthesis (AFS) del Reino Unido han desarrollado una nueva tecnología que obtiene gasolina sintética del aire. 
Su método se basa en la captura del dióxido de carbono de la atmósfera (o de cualquier otra fuente que lo produzca, como industrias). 


La empresa ya ha instalado una planta experimental que ha producido cinco litros de gasolina desde agosto, utilizando como materias primas únicamente agua y dióxido de carbono. 
En este vídeo se puede ver el reportaje realizado por la BBC sobre este descubrimiento. 

Get Adobe Flash player

La gasolina es más pura al carecer de aditivos, pero puede ser utilizado en cualquier coche que use este combustible directamente. 
Todavía quedan fases que tienen que desarrollarse, como la obtención de la energía de fuentes renovables (parques eólicos, fotovoltaicos o energía hidráulica parecen las opciones más aconsejables). 
AFS espera construir su primera planta comercial, actualmente está buscando inversores, capaz de producir una tonelada de gasolina al día en 2014; utilizando únicamente fuentes de energía renovable.
Esta es la presentación que preparó su director Peter Harrison para el Cleantech Investor Future Transport Challenge donde se buscaba financiación para el proyecto.


Dentro de sus objetivos está el de producir también combustible que pueda ser utilizados en la aviación comercial.
Este proyecto puede ser una ayuda para disminuir la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, al frenar la quema de combustibles fósiles, y en consecuencia mitigar el calentamiento global.

Via: airfuelsynthesis.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales