Recent Posts

Leopardo + Leona = Leopón (Un animal que nunca debería haber existido)

Este extraño animal se origina por el cruce entre un macho de leopardo y una leona
El aspecto del leopón se asemeja a un león en la cabeza y a un leopardo en el resto del cuerpo. 
El primer caso del que se tiene constancia es el de un ejemplar nacido en 1910 en Kolhapur (India).
Posteriormente se han obtenido en diversos zoológicos de Alemania, Italia y Japón, más animales con estas características. 
Estos animales son estériles y muchos de ellos no llegan a alcanzar la madurez. 
Estas prácticas han recibido merecidas críticas por parte de la comunidad científica y grupos de conservación de la naturaleza y actualmente no existe ningún ejemplar vivo. 
El único motivo para cruzar leopardos y leones fue por el interés que despertaban entre el público de los zoos y aumentar el número de visitantes. 
En estas imágenes se pueden observar algunas fotografías de ejemplares tomadas en vida o ya disecados. 






¿Qué opina de este tipo de prácticas?

Via: wikipedia.org
Autor:

31 comentarios:

nie dijo...

Me parece muy cruel que hagan eso con los animales, y encima es antinatura por eso no pueden reproducirse o ni siquiera llegan a la madurez.

Allpe dijo...

Afortunadamente ya no se realizan estas prácticas.
Gracias por tu comentario Nie.
Un cordial saludo.

Rosaita dijo...

Sin lugar a dudas, la mejor hibridación lograda ha sido la del oso hormiguero.

Allpe dijo...

Simpático animal.
¿Sabías que su lengua tiene más de medio metro?
Gracias por tu comentario Rosaita.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pues hombre, si la cosa se realiza in vitro si que me parece discutible y de comic de Ibañez y el profesor bacterio.
Pero si como sucedió en la India (aunque no sabia que en la India hubiesen leones) el leopardo se cruza con la leona, le da mandanga de la buena y nace un leopón tampoco diría que es tan antinatura (ya que ahí no ha mediado la acción del hombre, solo las necesidades sexuales de los animales).
A lo mejor la leona estaba harta de formar parte del harén de su león y el leopardo le daba más cariño y atención que el rey de la selva.

Allpe dijo...

Muchos animales en las condiciones extremas de muchos zoológicos desarrollan conductas que nunca se observan en la naturaleza, entre ellas sexuales.
Este tipo de uniones se provocaba únicamente con un interés económico, carecen de valor científico.
La leona preferiría al león en cualquier selva (sabana) del mundo
Gracias por su comentario.
Un cordial saludo.

Alex Moreno dijo...

Esta es la autentica realidad del ser humano,la aberración..Claro que la mano del hombre tiene que ver,al encerrar a dos animales de distintas especies en una jaula para que se apareen solo con el fin de lucrarse.Claro que tiene que ver que matemos no solo para alimentarnos,si no por placer.Claro que tiene que ver que allí donde llega la mano del hombre,acabemos explotando el lugar,destrozando y arrasando la vida a nuestro paso.Claro que tiene que ver,que por nuestras manos,se estén extinguiendo tantas especies..La humanidad,la peor plaga de todas!!

Allpe dijo...

Sentidas palabras.
Aunque la humanidad afortunadamente tiene dos caras.
Gracias por compartirlas Alex.
Un cordial saludo.

Lia dijo...

No cabe duda que cuando el egoísmo y la ignorancia humana se unen suceden cosas horribles, y es aún peor cuando esas actitudes alcanzan a quienes no tienen culpa alguna.

Allpe dijo...

Sin duda alguna Lia.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Sareta dijo...

Creo que gracias al ser humano estamos donde estamos, hoy en dia jamás te hubieses enterado de la noticia si no es por la invención de internet. Lo que si critico es el poco sentido común que tenían los domadores de zoo para hacer semejante atrocidad, es algo cruel y estupido que solo podiamos hacerlo nosotros.

Sareta dijo...

Creo que la humanidad es capaz de hacer cosas maravillosas y también estúpidas y crueles como la que acabo de leer.

Allpe dijo...

El ser humano tiene esas dos facetas tan contradictorias.
Gracias por tus comentarios Sareta.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Un horror

Miniska dijo...

El actuar humano ha llevando a crear vidas miserables dentro del mundo animal, la ambición ya no tiene limite dejando de lado la sensibilidad y los limites de la naturaleza, distorcionando el ser como tal. Son actos despreciables, los animales son como los humanos solo les falta hablar.

Allpe dijo...

Las diferencias con los humanos dependen de la especie. Son mínimas en algunos casos, como el de los chimpancés y otros primates.
Algunos chimpancés hablan con el lenguaje de los signos humano.
Gracias por tu comentario Miniska.
Un cordial saludo.

vegeta dijo...

Se que es algo que no se debe de hacer y es un gran alivio que ya no se haga, antes de verme moralista puedo decir que yo desconocía este tipo de hibridaciones hace algunos años, y siempre me pregunté que pasaría si se cruzaran razas de felinos. Obtuve mi respuesta con estos intentos y de ver como sufren los híbridos es preferible seguir con nuestra imaginación. Aunque ha sido un gusto poder ver al menos fotos de estos resultados.

Allpe dijo...

Gracias por tu comentario Vegeta.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Es como cruzar a un negro con una blanca

Anónimo dijo...

También se producen hibridaciones cada muchísimo tiempo de forma natural en el bosque de Gir, en la India, entre leones y tigresas para dar lugar a los ligres (ligers en inglés).

Tx dijo...

¿Y qué diferencia hay entre este tipo de animales como el leopoén, el tigón, el ligre... y una mula o un burdégano?

Allpe dijo...

La única diferencia es la intención con la que se crearon. Todos son híbridos.
En el caso de la mula o el burdégano para labores en el campo y poder producir de manera más eficiente alimentos.
En los otros casos crear animales exóticos para atraer visitantes a los zoos.
Gracias por tu comentario Tx.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Lo mismo que una mula, la mula también se crea para beneficio económico.
Lo mismo que los que inventan razas de perros desde tiempos inmemoriales.
¿Está mal? Sí, pero en este momento todos estamos violentando la naturaleza frente a una artificial pantalla. ¿Tiene valor científico? Y... si no se hubiese efectuado este híbrido nunca hubiesemos sabido el resultado. Todo conocimiento es ciencia, hasta la bomba H.

Anónimo dijo...

Estas mezclas en el género Panthera se suelen dar naturalmente cuando dos especies coexisten en el mismo hábitat. Un caso es el del Dogla o Leotig, que se da naturalmente en la India ya que coexisten el tigre y el leopardo. Los leopardos más grandes se aparean con las tigresas por su propio instinto. No sucede al revés con los tigres más pequeños y las leopardesas, aunque el asunto de la mezcla de especies distintas está poco estudiado y teñido de tabú por que lo asociamos a la zoofilia, tan propensos que somos al antropomorfismo.
Otros animales híbridos son creados con fines prácticos, es el caso de la Mula (desde tiempos inmemoriales) o el Leguar, mezcla entre leopardo y jaguar hembra. Su carácter más dócil que el resto de los animales del género permite una rápida domesticación, útil para ámbitos como el del cine, por ejemplo.

Anónimo dijo...

concuerdo mucho con la persona q escribio anteriormente .. este tipo de mezcla tambien se da de forma natural cuandoe stas especies coexisten en un mismo habitat... asi es la genetica... asi ocurre tambien con cruzas de leones con tigres y vice versa es una interesante apuesta al mundo de la genetica y la especiacion ya q segun la teorida de las especies biologias significa que si estos animales son capas de cruzarse entre si y generar desendencia fertil significa que son la misma especie y q solo varian sus caracteristicas.... interesante no? como puede cambiar el arbol clasico darwiniano en el caso de que esto falle el animal es esteril y se comprueba q estos no son la misma especio como lo que se ve arriba... asi pasa tambien con muchos animales mas.. guanaco con llama.... perros con lobos....etc.. xd muy interesante solo hay que mirar objetivamente lo que sucede y no como una aberracion ...

Javier dijo...

Cruel sacar beneficios de un animal ..

ALLPE dijo...

Gracias por tu comentario Javier.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

yo creo que estaria mejor si cuando ya son un poco adultos los suelten en un habitat especial para ellos no tenerlos encerrados solo para ganar dinero

Anónimo dijo...

eso es muy cruel con los animales que ya no hagan eso

TheFredyLokox 789 dijo...

bueno pero si es que llegaron a existir es por si se puede si no nunca hubieran nacido al igual que el ligre que es una especie que viene de la convinacion del leon con el tigre

ALLPE dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu opinión TheFredyLokox 789.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales