Recent Posts

Los mundos naturales y esféricos de Catherine Nelson

La australiana Catherine Nelson inventa estos hermosos mundos naturales mediante el procesado de cientos de fotografías de la naturaleza.


Los paisajes no existen en la realidad, son sólo fruto de su imaginación.


Para crear cada una de estos ecosistemas utiliza cientos de instantáneas que procesa utilizando técnicas de la industria del cine donde trabaja realizando efectos especiales.


Para recrear el efecto 3D de cada fotografía no utiliza ningún retoque fotográfico, ensambla manualmente las fotografías hasta conseguirlo.


Realizar cada una de sus obras le exige aproximadamente un mes de trabajo.


Catherine Nelson se decidió a realizar estas composiciones porque decía que cuando tomaba una fotografía no conseguía expresar lo que sentía, en ese momento decidió aprovechar su experiencia como pintora y especialista en efectos especiales para intentar reflejar sus sentimientos.


Las fotografías de este post corresponden a una serie llamada Recuerdos del futuro compuesta por 20 mundos flotantes que contienen miles de detalles.


Su obra tiene también un mensaje ecológico pretende recordar al espectador la unidad de la biodiversidad en los diferentes ecosistemas locales.


Sin duda alguna una obra muy original y que consigue transmitir la personal percepción de Catherine Nelson de la naturaleza.

Via: catherinenelson.net
Autor:

2 comentarios:

Copas Menstruales Yuuki dijo...

¡Qué preciosidad!

Allpe dijo...

Nos alegramos de que te gustara Copas Menstruales Yuuki.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales