Recent Posts

Pintar el polvo del mundo para comprender el clima

Los satélites meteorológicos, los globos y otro instrumental científico generan 30 millones de observaciones de nuestra atmósfera cada día. 
Sin embargo estas observaciones no dan una imagen completa de las complejas interacciones que se producen dentro de la atmósfera terrestre. 
Los científicos partiendo de esas cantidades ingentes datos crean complicados modelos matemáticos, manejados por supercomputadoras, para poder ver en movimiento el comportamiento de la atmósfera. 
En este vídeo se puede ver un modelado que ha realizado recientemente la NASA


En él se aprecia el comportamiento de los aerosoles, pequeñas partículas en suspensión en la atmósfera, transportados por los vientos en todo el mundo. 
La simulación permite entender cómo las pequeñas partículas se desplazan a lo largo del tiempo en todo el globo y como influyen en la atmósfera y el clima
La película comienza en agosto de 2006 y termina en abril de 2007. En ella se pueden ver en un colorido cuadro el polvo (coroles rojizos) y la sal del mar (azul) dentro de los ciclones, las elevadas concentraciones de carbono originadas por los incendios (verde) y las corrientes de sulfatos (blanco) provocadas por los volcanes moviéndose por la atmósfera.

Pulse sobre la fotografía si desea ampliar la imagen


Una película que permite ver de forma sintética la ingente cantidad de datos tomados de nuestra atmósfera, y en consecuencia interpretar y obtener mucho más fácilmente resultados y también conclusiones fiables.

Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales