Recent Posts

Sólo una tortuga atacando a un tiburón (con éxito)

En este vídeo se puede observar cómo una tortuga vuelve al agua tras descansar en la playa. Descubre a un tiburón tigre y para defender su territorio lo ataca sin vacilaciones. 


Las tortugas son muy vulnerables hasta que alcanzan la edad adulta. Muchas de las especies tienen tasas que se acercan a un ejemplar adulto de cada mil huevos. Los huevos de las puestas son atacados por cangrejos, reptiles, mamíferos y aves. Cuando tienen un tamaño pequeño son presa de diferentes especies de peces. 
Al alcanzar su tamaño adulto las tortugas se convierten en un depredador poderoso con un único enemigo el tiburón. Aunque en este caso el temido cazador se ha convertido en la presa de esta tortuga.


Via: liveleak.com
Autor:

4 comentarios:

bicipalo dijo...

No me termina de quedar claro que sea un tiburón tigre, en todo caso es un ejemplar muy joven,no se si las franjas atigradas aparecen con la edad, no obstante la acitud de la tortuga es muy normal. Defiende el territorio ante un enemigo con el que puede medirse. La semana pasada observé a una urraca manteniendo a raya a una enorme rapaz (aguila culebrera o perdicera), finalmente la rapaz deistió y este verano observé a un bando de estorninos correr a picotazos a una urraca.Contemplar estas escenas de la naturaleza con tus propios ojos es algo fascinante, yo me siento un privilegiado.

Allpe dijo...

Nos hemos fiado de la clasificación que daba la noticia original. Puede que hayamos repetido un error.
Las rayas se difuminan si el ejemplar tiene cierta edad. Muchas veces tienen tonalidades oscuras que no las hacen tan visibles como las de los tigres.
Observar la Naturaleza en vivo es uno de los mayores placeres, eres afortunado Bicipalo. Deberías acompañarte de una buena cámara fotográfica.
Gracias por tus comentarios.
Un cordial saludo.

ruben .g dijo...

Yo hace poco encontre una culebra en mi jardin( no tiene nada que ver con el post, pero si con los comments), se la iba a comer una urraca(poderosos e inteligentes animales) y se defendio de manera extraordinaria.

Allpe dijo...

El instinto de supervivencia de todas las especies.
El más importante de todos.
Gracias por tu comentario Ruben.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales