Recent Posts

Dos niños de 12 años ayudan a salvar el Nautilus

Josiah Utsch y Kelly Ridgely son dos niños de 12 años. Al enterarse por la televisión que el nautilus, un animal que lleva en la Tierra más de 500 millones de años, estaba en peligro de extinción decidieron remediarlo. Este animal está fuertemente amenazado por la sobrepesca para utilizar sus conchas en joyería. 
Sin importarles su corta edad comenzaron una campaña para sensibilizar a la gente sobre el peligro de desaparición de esta especie.
Nautilus y Allonautilus son los últimos géneros vivientes de cefalópodos con concha externa. Los calamares y sepias tienen una concha interna  y los pulpos no tienen concha.


Decidieron crear una web para denunciar la situación y ya han recaudado más de 7.500 euros que han destinado a la investigación científica y protección de estos animales. 
En su página también venden camisetas y otros artículos con el eslogan Save the Nautilus.


Sus esfuerzos han sido reconocidos por la prensa y por la comunidad científica. El profesor de biología Peter Ward, de la Universidad de Washington, experto en estos animales, ha señalado en la prensa que el esfuerzo de estos dos niños ha jugado un papel muy importante en la protección de la especie. 
En este vídeo se puede ver una entrevista que hicieron para la televisión.


Un ejemplo de tenacidad para todos nosotros de cómo conseguir una meta. En este caso muy loable: el impedir que una especie que ha sobrevivido a las extinciones masivas de los últimos 500 millones de años acabe desapareciendo por la codicia del hombre.

Via: savethenautilus.com
Autor:

2 comentarios:

Francisco Antonio Moreno dijo...

Chapeau por los niños...una lección para los adultos

ALLPE dijo...

Y una gran lección.
Gracias por tu comentario Francisco.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales