Recent Posts

La luz eléctrica en la noche de la Tierra (sin nubes)

En este vídeo que acaba de presentar la NASA podemos observar desde el espacio todo nuestro planeta por la noche, cuando la única iluminación de la superficie es la creada por el hombre y el reflejo de la luz de la Luna.


Esta nueva visión global se ha realizado con las imágenes obtenidas por el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (NPP), que necesitó completar 312 órbitas durante nueve días en abril y 13 días en ocutubre para obtener imágenes sin nubes de toda la superficie de la Tierra
Este satélite está equipado con un nuevo sensor que permite captar la luz visible del día y también el espectro infrarrojo
El estudio de la Tierra durante la noche permite tener una visión más completa de la evolución de las tormentas y otros fenómenos metereológicos que nos afectan. La noche es el momento en que muchos tipos de nubes empiezan a formarse. 
Los sensores del satélite NPP pueden captar imágenes con o sin la luz de la Luna, dando visiones muy nítidas de la atmósfera, la superficie continental y la superficie de los océanos.

 Pulse sobre la fotografía si desea ampliar la imagen


Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales