Recent Posts

Mi perro es una bicicleta reciclada

La escultora israelí Nirit Levav recicla viejas cadenas de bicicleta y otras piezas como engranajes, sillines o pedales transformándolas en realistas esculturas de perros. 
Realiza todos sus modelos a escala natural. 
Busca el material para sus creaciones en tiendas de bicicletas y chatarrerías, que recorre con regularidad. Tuvo la idea de hacer su primer perro al observar un un montón de desechos de metal que su mente imaginó como un perro. Su primera creación fue un rottweiler. Eligió esta raza porque pensó que el metal le daría un aire agresivo, cuando terminó su obra descubrió sorprendida que el perro no pareciá agresivo. 
El siguiente fue un afgano, y actualmente en su colección se pueden ver galgos, cocker spaniel, caniches y muchas más razas. 
Estas son algunas de sus magníficas creaciones. 








En este vídeo se pueden ver todas las fases de su trabajo.


Autor:

8 comentarios:

bicipalo dijo...

Preciosas....., y yo como tengo verdadera pasión me quedo con el afgano (que es un galgo) y con el galgo, que bien podría ser galgo español o galgo ingles....., que no son lo mismo, como tampoco son iguales un galgo de Castilla La Vieja y un galgo de Castilla La Nueva.

Allpe dijo...

Gracias por la aclaración Bicipalo.
Por el texto parece que los afganos no son galgos, lo vamos a modificar.
Como mencionas hay gran variedad de razas de galgos por todo el mundo.
Y también con una larga historia. Los antiguos egipcios ya se hacían acompañar de este tipo de perros.
Un cordial saludo.

bicipalo dijo...

Antes que los egipcios, las tribus cazadoras-recolectoras ya los usaban para cazar gacelas y antilopes. Hay unas pinturas rupestres halladas en el desierto de Tassili en la que se pueden ver a doa galgos persiguiendo a un ungulado. En las fotos no se haden referencia a que son galgos,pero se ve en el pecho profunfo, en la cintura estrangulada y en la zancada.Corren con las orejas enhiestas, como Anubis y con las lenguas colgando, en un principio parecen colmillos, pero no, son las lenguas.

Allpe dijo...

Desconocíamos que eran animales de compañía en la prehistoria.
Gracias por la información Bicipalo.
Un cordial saludo.

María Cristina dijo...

¡La creatividad no tiene limites! Lo que más me llama la atención es como logra darle a cada una de sus esculturas una imagen de flexibilidad y movimiento.

ALLPE dijo...

Acertada observación María Cristina.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Zelda dijo...

Todas son preciosas pero me quedo con la del cocker inglés, siempre he sentido debilidad por esa raza de perros. Además hace un mes el perrito de mi madre nos dejó de abuelito ( justo un cocker marrón) y se me encogió el corazón de ver la foto :-(

ALLPE dijo...

Sentimos lo de tu perro Zelda.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales