Recent Posts

Praderas de flores de hielo (en el océano)

Estas formaciones únicamente se crean cuando en la superficie del mar hay una capa delgada de hielo, la atmósfera tiene una temperatura mucho más baja que el agua (al menos 20 ºC de diferencia) y no hay viento, o es muy  tenue.


Con esas condiciones se forma una capa de aire sobresaturada de vapor de agua inmediatamente encima de la superficie. Éste vapor de agua proviene de la sublimación del hielo en presencia del aire seco y muy frío.


Cuando el aire a mayor temperatura y más húmedo de que hay justo encima se encuentra con el frío y seco de la capa superior el vapor de agua cristaliza formando estas flores que cubren la superficie del mar. 


Normalmente es necesario que no haya viento o sea muy tenue para evitar que desaparezca la capa sobresaturada de vapor de agua. 


Se pueden observar en las regiones polares con hielo fino, donde se dan todas las condiciones necesarias para el crecimiento de las flores. 


La estructura de los cristales habitualmente es dendrítica, como la escarcha, aunque se puede presentar también otras formas.


Via: wikipedia.org
Autor:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es sorprendente e impactante, pero sobretodo muy poco comun, por lo cual admiro al fotógrafo que tomo estas instantáneas

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales